Muju, Surcorea, 27 jun (PL) La turca Nur Tatar conquistó hoy el título de los 67 kilogramos del Campeonato Mundial de taekwondo con sede aquí, al vencer en la final a la estadounidense Paige McPherson.
Tatar, de 24 años de edad y subtitular en la anterior versión de la lid, se impuso en reñido combate seis golpes por cuatro a la McPherson, bronce en la justa universal de Cheliábinsk, Rusia-2015.
Las medallas de bronce correspondieron a la anfitriona Jan-Di Kim, quien perdió 9-11 ante Tatar en semifinales, instancia en la cual la china Mengyu Zhanga cayó 5-6 frente a la estadounidense.
En los 68 kilos del sector varonil, el local Dae-Hoon Lee doblegó 26-8 al taipeyano Yu-Jen Huang y se alzó con la corona de la división.
Aquí los terceros puestos fueron para el búlgaro Vladimir Dalakliev, víctima del campeón en la penúltima ronda, y para el jordano Ahmad Abughaush, perdedor ante el taipeyano Yu-Jen.
Luego de estos resultados, Surcorea lidera la tabla de posiciones con tres medallas de oro y una de bronce, seguida por Rusia, Serbia y Turquía que archivan un título per cápita.
En la quinta posición se halla Tailandia con una plata y dos terceros lugares.